ELIMINA LA CELULITUS DE TUS MUSLOS

celulitis1


Cómo eliminar la celulitis de forma natural


¿Te preguntas cómo deshacerte de la celulitis en los muslos? Los muslos son un área problemática para muchas mujeres y son a menudo una situación difícil de mejorar. Los muslos y las nalgas son el lugar más común para la celulitis que se forma en las mujeres. En este artículo discutiremos algunos consejos simples que pueden ayudarte a deshacerte de la celulitis que tienes en los muslos.


Los muslos y las nalgas son las áreas más problemáticas para las mujeres que sufren de celulitis, ya que tienden a almacenar la mayoría de su grasa corporal en sus muslos y nalgas. La piel de las nalgas y parte posterior de los muslos es bastante delgada, lo que exagera el problema. Esta combinación hace de la celulitis un problema muy común y muy visible para millones de mujeres.


Si lo que está buscando es el mejor ejercicio para deshacerse de la celulitis, encontrará que no hay una respuesta única. Las mujeres sufren de celulitis en diferentes partes del cuerpo. Algunas la tienen en el estómago, pero la mayoría la tienen en sus caderas, muslos y nalgas. Es por eso que normalmente se trabaja más la parte baja del cuerpo cuando se trata de deshacerse de la celulitis.


Lo primero que debes saber es que la celulitis es grasa. No está hecha de "toxinas", o problemas de circulación, almacenamiento de agua en exceso, o cualquier otra cosa. Se ha demostrado médicamente que es exactamente igual a cualquier otra grasa del cuerpo. Los hoyuelos aparecen cuando el exceso de grasa se abulta a través del tejido conectivo debajo de la piel. La grasa es blanda, por lo que sobresale como el relleno de un colchón. Esto se ve reforzado por el hecho de que la piel de los muslos y las nalgas es más delgada que en otras partes del cuerpo.


Si yo tuviese que elegir el mejor ejercicio para deshacerse de la celulitis, diría que es la posición en cuclillas. Las sentadillas son un ejercicio compuesto que trabaja todos los músculos grandes en la parte inferior del cuerpo, incluyendo los glúteos y los isquiotibiales. Sin embargo, una rutina completa, altamente orientada dará mejores resultados que un solo movimiento. Como era de suponer, también hay otros factores que contribuyen a la celulitis y deben ser tratados en forma conjunta con el programa de entrenamiento de resistencia.


Recuerda que la celulitis no está compuesta de "toxinas. Tampoco hay problemas de circulación, ni hay exceso de agua almacenado, nada. La celulitis es exactamente igual que cualquier otra grasa en su cuerpo. El aspecto irregular se debe a que la grasa blanda se amontona a través del tejido conectivo debajo de la piel. Dado que las mujeres tienen la piel más fina en las piernas y las nalgas, se hace aún más notable. Los tratamientos para la celulitis que ofrecen algunas cremas, resultan ineficaces, lo único que logran es que pierda el dinero que tanto le costó ganar. La función de estos productos anticelulíticos es causar inflamación en la piel, que temporalmente aprieta la zona y hace que la apariencia de requesón sea menos notable por un corto tiempo. Ellos realmente no pueden hacer nada para reducir la celulitis. Pregunta a tu médico si no estás convencida.


celulitis2

La celulitis es causada por muchos factores, pero el factor principal, por lo general, son las hormonas. Los desequilibrios hormonales pueden romper las fibras de colágeno en la piel y causar almacenamiento de exceso de grasa en los muslos y las nalgas. La piel, de los muslos y las nalgas de la mujer, es más delgada que otras áreas del cuerpo, lo que sólo se exagera el problema. Las mujeres que usan ciertos tipos de control de la natalidad o están embarazadas tienden a acumular celulitis rápidamente. La genética también puede ser un factor. Con el fin de curar tu problema de celulitis, tendrás que poner tu cuerpo en un estado de combate contra ella.


Con el fin de controlar el problema hormonal, tendrás que hacer algunos cambios de hábitos. Eliminar determinados alimentos de tu dieta, y combinar esto con ejercicios de entrenamiento de resistencia específicos, pueden lograr maravillas. A pesar de lo que hayas oído, el ejercicio cardiovascular no es la forma más eficaz de combatir la celulitis. Mediante la combinación de ejercicios de resistencia y cambios específicos en tu dieta, puedes controlar los problemas hormonales y ayudar así a reconstruir el colágeno y la elasticidad. También ayudará a tonificar y endurecer la piel y los músculos alrededor de la celulitis, lo que la hará menos visible. Entonces, ¿cuál es la cura para la celulitis? A pesar de lo que quieres escuchar, no es un poco de crema milagrosa. La respuesta es, cambios sencillos y altamente específicos en nuestro estilo de vida.


Si realmente quieres saber cómo perder la celulitis, es necesario encontrar las causas, en lugar de simplemente ocultarlas. La mayoría de los productos de tratamiento de la celulitis están diseñados para enmascarar temporalmente la apariencia de la celulitis y necesitan ser utilizados continuamente por tiempo indefinido.


Esto puede ser una solución sencilla, pero en realidad no estás haciendo nada para resolver realmente el problema. La mayoría de las cremas contra la celulitis trabajan aumentando la circulación hacia la piel, lo que causa una leve inflamación, que puede apretar la piel en la parte superior de la celulitis. No hay un producto que pueda llegar más profundo que las capas externas de la piel. No estás ayudando para nada a tu celulitis, estás simplemente cubriéndola. Si quieres perder celulitis, deberás eliminar la causa que la produce.


La celulitis es generalmente causada por muchas cosas, incluyendo la genética, la ingesta incorrecta de alimentos, la falta de ejercicios apropiados, y las hormonas. Muchos de estos factores están relacionados entre sí. De modo que si quieres perder la celulitis, tendrás que controlar estos factores. Realizar ejercicios específicos para ayudar a tonificar y estirar, músculo y piel alrededor de la celulitis, reduciendo su apariencia. Algunos cambios específicos en tu dieta pueden controlar los problemas hormonales, aumentando la elasticidad de la piel y la dureza del músculo, ambos factores contribuyen en la formación de celulitis. Esta combinación de ejercicios y cambios en la dieta puede reducir también problemas hormonales. Recuerda que debes beber mucha agua, ya que ayudará a mantener la piel firme y joven.


celulitis3

Hay también varios productos naturales que se pueden utilizar para endurecer y tonificar los muslos y nalgas, sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas caras contra la celulitis. Así que si realmente quieres saber cómo perder la celulitis para siempre, la mejor manera es simplemente hacer algunos cambios en su rutina y eliminar las causas profundas del problema. No pierdas tiempo y dinero tratando de ocultar su problema. Decídete, y recupere su autoestima.


La razón por la cual la celulitis es más común ahora que nunca, es porque hay un montón de influencias hormonales incompatibles. En el mundo moderno, las mujeres son fácilmente sometidas a factores ambientales que conducen a un desequilibrio en las hormonas que causan la celulitis. Estas hormonas dañinas descomponen el colágeno y aumentan el almacenamiento de grasa en los muslos y las nalgas. Esta combinación hace que la celulitis sea muy visible.


Con el fin de luchar contra estas adversidades, es necesario hacer cambios específicos en su vida cotidiana. Ejercicios acompañados por una dieta específica pueden reducir las hormonas dañinas y obligar a su cuerpo a luchar contra la celulitis. Al mismo tiempo, también se endurecerán y tonificarán la piel y los músculos alrededor de la celulitis, lo que la hará mucho menos visible, y ¡para siempre! Aunque no hay una sola causa de la celulitis, sabemos que se puede controlar y reducir el problema de la celulitis atacando las causas conocidas de la misma.


© Mercedes Vila
Entrenadora Personal Certificada y Experta en Celulitis
Marzo 2011
Derechos reservados bajo licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 


Entradas que pueden interesarte

Recomendaciones