NUMEROLOGÍA


INTRODUCIÓN A LA NUMEROLOGÍA


La Numerología estudia los números y su significado. Es para muchos una ciencia milenaria, que viene cultivando el hombre desde tiempos lejanos. Esta disciplina pretende revelar a través del significado e influencia de los números el carácter, personalidad y vivencias del ser humano.


El hombre, en su intento por descubrir su procedencia y destino, ha venido indagando en base a sus conocimientos físicos y astronómicos el origen y orden del Universo.


Apoyándose en cálculos numéricos y principios numerológicos ha buscado desvelar la existencia de relaciones místicas entre los números y el destino de las personas. Quienes reconocen que el Universo, desde su formación, se guía por un orden que rige hasta la más pequeña partícula entienden que todo cuanto existe emite vibraciones. Estas vibraciones afectan también a los números, y por ende la energía transmitida afecta a todos los sentidos.


Egipcios, chinos, hindúes, griegos, hebreos, etc., han transmitido a través de generaciones sus conocimientos sobre los números como ciencia, en algunos casos sagrada. Antiguos manuscritos evidencian su existencia en todas las civilizaciones y fue el famoso matemático y filósofo Pitágoras, (500 años A.C.) quien amplió al mundo occidental los conocimientos adquiridos a través de sus viajes a Oriente.


El número, como símbolo, representa la relación de nuestra vida y mente con la vida. El día de nuestro nacimiento viene predestinado dentro del orden universal. Ese momento produce la emisión de unas vibraciones particulares bajo las cuales impera la influencia de determinado número.


Estas vibraciones serán las que guíen nuestra actitudes y razonamiento, y a su vez atraerán acontecimientos positivos o negativos. A través de la numerología podemos aprovechar las vibraciones positivas y contener sus efectos negativos.


Cada uno de los números (del 1 al 9) posee un significado que revela de forma misteriosa y certera las cualidades, defectos, sentimientos, vivencias etc. del ser humano.



Existen diversos métodos de interpretación, que para un estudio minucioso sería necesario coordinar adecuadamente. El correcto análisis de estos datos explica las diferencias existentes entre personas nacidas con escasos segundos de diferencia.


Dicho esto, el número más identificado con la persona es el obtenido a través de la fecha de nacimiento, dado el acto por el que se produce y por regir hasta nuestra muerte.


Los métodos más utilizados en un análisis de personalidad son:


Número de nacimiento o Día de nacimiento

Muestra de una forma general y sin profundidad sus aptitudes, capacidad y personalidad. Se obtiene por la suma de los dígitos del día de nacimiento.


Sendero de vida, Número de destino o Número personal

Se considera uno de los números más importante. Representa quien se es e indica la razón por la que se ha venido al mundo. Muestra aspectos de personalidad y como desarrollará su existencia. Determina la inclinación a lo que se considera importante y como se trataran las situaciones en la vida. Se obtiene de la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento reducidos a una sola cifra.


Por ejemplo, una persona nacida el 10 de Enero de 1970 (10-01-1972) deberá realizar el cálculo de su número de la siguiente manera: (1+ 0) + (0+1) + (1+ 9+7+2 ) = 21 Luego se debe reducir el 21 a una sólo cifra: (2+1 = 3) Por lo tanto su número de destino será el: 3


Número de expresión

Es como su nombre indica, la forma en que el individuo se va a implicar y expresar en todos los sectores de su vida. Describe el talento, aptitud y áreas de oportunidad que se van a poner a su disposición. Simboliza tu yo en todo su conjunto, tu carácter, tu comportamiento y tu potencial energético. Se obtiene al convertir el nombre completo, (nombres y apellidos conforme figuren en el documento de nacimiento) a número de único digito, empleando la siguiente tabla de conversión:




Número del alma

Describe la inclinación interna, cómo es la relación que tenemos con nosotros mismos. Nos muestra como somos por dentro, nuestros gustos y preferencias. Representa la motivación interna que influye en muchas de nuestras decisiones. Se obtiene al convertir a número unidígito las vocales del nombre completo, conforme a la tabla de referencia.


Número de personalidad

Indica los aspectos de la personalidad del individuo. Es la imagen de los demás tienen de nosotros, la impresión que causamos en los demás. Describe a su vez la relación entre el individuo y su entorno. Se obtiene al convertir a número unidígito las consonantes del nombre completo, conforme a la tabla de referencia.


Hasta ahora hemos hablado de la reducción de los números a un solo dígito para su interpretación, sin embargo existen excepciones a ello.


Estas excepciones vienen dadas por los llamados números maestros, llamados así porque poseen un mayor potencial que los otros números y están cargados de energías que los representan. Son complicados de manejar, por lo que requieren una mayor destreza y dedicación.


Estos números son el 11 y el 22, a los que últimamente se han sumado el 33 y 44. Debido a su alta vibración suelen reducirse a 2, 4, 6, y 8 respectivamente.


Por medio de estos números se puede obtener un completo estudio de la persona, que ayude a encauzar su vida exitosamente, tanto en el aspecto material como en el espiritual.


Un uso experimentado y profesional nos permitirá hacer un profundo y exacto análisis de la personalidad, acentuar las cualidades positivas en detrimento de las negativas, aconsejar en la elección de estudios y profesiones, bautizar con nombres de éxito, y en fin, cambiar el rumbo de nuestro destino.



© Profesor Carlo M.
Jusente 2006
Todos los derechos reservados.
Safe Creative #1002055453878


 




Entradas que pueden interesarte

Recomendaciones