25 alimentos que te ayudarán a mantener la salud y la línea
Todos sabemos que el mejor remedio para mantener una buena salud es alimentarse de forma equilibrada y variada. Esto, junto a un modo de vida sano en el que no falte el ejercicio diario, es la mejor manera de prevenir enfermedades. A su vez, debemos controlar adecuadamente la ingesta de calorías y adecuarla al gasto que nuestro organismo pueda tener en su quehacer diario.
Los siguientes alimentos no deberían faltar en la alimentación de toda persona que quiera mantener una dieta rica y a la vez ligera. Se trata pues de una propuesta nutritiva variada que nos ayudará a proteger nuestro organismo y mantenerlo alejado de enfermedades, al mismo tiempo que estilizamos nuestro cuerpo.
Alcachofa
Apio
Su alto porcentaje en agua, cercano al 95% hace de esta hortaliza una de las más ligeras. A la vez que resulta muy saludable y refrescante, su alto poder diurético favorece la eliminación de impurezas de nuestro cuerpo. Tiene alto contenido energético, gran cantidad de sales minerales y mínimas calorías. Sus propiedades antibacterianas ayudan al organismo a combatir infecciones renales. Muy rico en fibra y con alto poder saciante, resulta ideal para tomarlo en ensaladas, cremas y purés.
Arroz
Atún
Calamar
Cebolla
Conejo
Espárrago
Espinaca
Fresa
Huevo
Kiwi
Lentejas
Manzana
Pasta
Pepino
Piña
Plátano
Puerro
Remolacha
Sandía
Sardina
Soja
Tomate
Zanahoria
© Alberto Muñoz
Dietista y experto en medicina oriental
Febrero 2012
Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción