CÓMO DECIR 'TE AMO' EN DIFERENTES IDIOMAS




Cómo se dice "TE AMO" en otros idiomas

En lenguaje de señas

Para decir "TE AMO" en lenguaje de señas dobla hacia abajo el dedo medio y el dedo anular mientras sostienes hacia arriba el pulgar, el índice y el meñique. A la vez, mueve la mano hacia adelante y hacia atrás con pequeños movimientos de un lado a otro.

En inglés

El inglés es la lengua más utilizada en muchos de los países alrededor del mundo. En inglés "te amo" se dice "I love you".

En francés

El francés es un idioma hermoso y romántico. Tal vez ello provenga de la idea de que París es la ciudad del amor. En francés, "Je t'aime" significa "te amo".

En alemán

A pesar de algunos piensen que el alemán es un idioma de resonancia dura, hay expresiones que suenan hermosas. En alemán "te amo" se dice "Ich Liebe Dich".

En italiano

Italia al igual que Francia es considerado país del amor. En italiano, "Ti amo" significa "te amo".

En portugués

El portugués es otra lengua romance proveniente del latín al igual que el italiano, español o francés. No es raro que se diga "Te amo" igual que en español.

En griego

Muchos poetas, filósofos y escritores de la antigua Grecia escribieron sobre el amor. Hoy al igual años ha, en griego "Se agapó" significa "te amo".

En polaco

Para el pueblo polaco la palabra amor tiene un significado especial. Los polacos dicen "Kocham cię" que significa "te amo".

En húngaro

Hungría formo parte de un gran imperio que fue reflejado en el cine a través de la emperatriz Sissi. En húngaro "te amo" se dice "Szeretlek".

En rumano

El rumano es una lengua indoeuropea que pertenece a la rama oriental de las lenguas romances. En rumano "te amo" se dice "Te iubesc".

En ruso

Aunque se escribe de forma bien distinta, en ruso "te amo" se dice así "lyublyu tebya"

En hebreo

En hebreo "te amo" suena así "aniogev otkg"

En árabe

En árabe "te amo " suena así "ana ujibuka"


Bueno, hasta aquí algunas otras formas de decir "te amo". Sin embargo, además de la forma oral hay otras formas de expresar "te amo". Esas otras formas no necesitan traducción. Pueden variar un poco de un lugar a otro, pero siempre conllevan la acción. La afirmación de lo dicho, el contacto físico, los actos de servicio o el dar y recibir regalos.

La entrega de regalos implica pensar en tu pareja y brindarle pequeñas muestras de afecto. Estos obsequios no necesitan ser grandes ni costosos. A veces el mayor de los obsequios está en el menor detalle. La imaginación y la singularidad son siempre los mejores aliados.


Redacción
Octubre 2022

Entradas que pueden interesarte

Recomendaciones